Debido al crecimiento de la preocupación por los eventos ambientales que están ocurriendo en la actualidad como el cambio climático. Algunas empresas se han comprometido con hacer algo al respecto creando marcas ecológicas o verdes para satisfacer al segmento de consumidores ecológicos que así lo demandan.
A razón de esto, a mediados del 2009 se realizo una investigación para conocer cuáles eran las marcas más ecológicas. La investigación, realizada en siete países (Estados Unidos, Reino Unido, China, Brasil, India, Alemania y Francia) indica que mientras muchas creencias y comportamientos son compartidos entre los consumidores de diferentes culturas, otras varían considerablemente.
Los consumidores de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia tienden a alinearse en sus comportamientos, mientras que los de Brasil, India y China tienen visiones divergentes, y están particularmente inclinados a buscar productos ecológicos y favorecer a compañías que consideran ecológicas.
El estudio, realizado por las agencias Cohn & Wolfe , Landor Associates y Penn, Schoen & Berland Associates (PSB), pertenecientes al grupo WPP http://www.wpp.comy/ por la consultora independiente Esty Enviromental Partners, también identifica algunas tendencias globales: los consumidores de los siete países creen que los productos “verdes” cuestan más en comparación con los no ecológicos, y también planean gastar más dinero en productos ecológicos el próximo año. En cuanto al aspecto comunicacional de la ecología, el estudio indica que la televisión e Internet son las fuentes principales de información acerca de cuestiones ambientales en cada país.
En el siguiente cuadro aparece un resumen del Top Green Brands (las 10 principales marcas verdes) donde resaltan algunas marcas como Ikea, Dove, Colgate, Microsoft entre otras.
Es evidente, que cada vez más los consumidores optaran por comprar marcas comprometidas con nuestro entorno, lo cual implica que las empresas deben comunicar una estrategia ecológica y sostenible para influir en la decisión de compra de los consumidores.
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