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Se ha dicho que la realidad de los mercados es que hay demasiados productos y marcas, que se ha perdido la fidelización o que se busca la innovación constante en los bienes y servicios para atraer a los clientes. Pues hoy hablaremos sobre un tema que está vinculado con esto, el branding. Este termino es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Está conformado por cinco elementos:
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1. Naming: creación de un nombre.
2. Identidad corporativa.
3. Posicionamiento.
4. Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
5. Arquitectura de una marca.
Rob Frankel (Experto en Branding)dice que es el concepto más incomprendido del marketing incluso entre los profesionales “El branding es más que un logo o nombre. Es la razón por la que las personas te son fieles” Es decir, no es que te escojan sobre tu competidor sino que perciban que tú eres la única solución a sus problemas. Un branding real aumenta la retención de los clientes y la rentabilidad y, reduce el coste de adquisición de clientes. Para Frankel, entender el branding es entender el posicionamiento (top of mind). Lo divide en cuatro dimensiones:
1. Comunica al público quien eres.
2. Comunica lo que haces.
3. Comunica cómo haces lo que haces.
4. Comunica cualquier cosa que tu escojas, puede ser un atributo del producto o un concepto de calidad, pero este debe ser memorable, convincente y suficientemente poderoso para coger a los clientes por las solapas, levantarlos del suelo y decirles que serían completamente necios si escogieran otro producto diferente a cualquiera de los que tu vendes.
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Finalmente, mientras más fuerte sea tu marca, menos susceptible será a los cambios de precios y a la competencia. Una marca inicia en el plan de negocios de tu empresa y, la publicidad no es branding.
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