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http://www.marketingdirecto.com/publicaciones/roberto-alvarez-del-blanco-neuromarketing-fusion-perfecta-seducir-al-cerebro-con-inteligencia-para-ganar-en-tiempos-exigentes/ |
El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito del marketing, estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tienen en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel...) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones. En pocas palabras es navegar entre las emociones del consumidor y obteniendo con éxito cuáles son sus deseos para poder elegir algo. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es exponer el significado del neuromarketing y su utilidad en los negocios.
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http://neuromarca.com/blog/neuromarketing-mexico/ |
Con esta disciplina se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, que es lo que los motivas para hacer, a su parecer, la mejor toma de decisión a la hora comprar o consumir un producto o servicio independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o al tipo de consumidor a los cuales se quieran dirigir.
El por qué de la necesidad de aplicar los conocimientos de las neurociencias al concepto de producto-mercado. El concepto de producto ha recorrido un largo camino y ha evolucionado fundamentalmente en los últimos años durante la denominada “década del cerebro”. En esta transición, hemos leído varias afirmaciones como las siguientes:
1. Antes de definir un producto, la organización debe tener en claro en qué negocio opera.

3. Lo que en realidad las empresas venden es la satisfacción o el beneficio que requiere el cliente bajo la forma de un producto o servicio.
Todas estas afirmaciones son ciertas, sin embargo, hay un factor fundamental y extremadamente complejo que debe abordarse inevitablemente cuando se trabaja en el concepto de un producto: la mente del cliente. (http://www.braidot.com) Entonces el neuromarketing propone responder con mayor grado de certeza muchas de las preguntas que nos hicimos, por ejemplo:
• Qué estímulos debe contener un comercial para lograr un mayor grado de impacto.
• Cuál debe ser el nivel de repetición de cada medio para que una campaña sea efectiva.
• Cuales son los estímulos sensoriales que debe contener un producto para lograr la satisfacción del cliente.
• Cual es la mejor estrategia respecto al precio.
• Como se puede seducir al cliente para que permanezca más tiempo en el punto de venta, aumenten su volumen de compra y regresen.
• Qué tipo de entrenamiento debe tener la fuerza de ventas para ser competitiva.
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http://www.adoos.com.co/post/21125684/neuromarketing_aprende_ahora |
Crear, recrear, adaptar y readaptar un producto solo es posible si conocemos la mente del mercado. Ya no es la empresa ni la fábrica sino el cerebro de quienes forman parte del target la verdadera "plataforma" de lanzamiento. Braidot N. (Neuromarketing, Neuroeconomia y Negocios. Editorial Puerto Norte-Sur. Madrid (España).
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