10 nov 2011

El sistema informativo de marketing (MIS) en el ámbito deportivo.

http://www.radiover.info/seccion.php?idseccion=1
La información base para adoptar una decisión de marketing adecuada es esencial en cualquier organización. Esta información es crucial para las organizaciones deportivas, porque la tendencia del aficionado y del participante es muy fluctuante. Un sistema informativo de marketing (MIS) puede ser tan simple como un sistema de fichas o tan complejo como una base de datos integrada que se registra en el ordenador principal. Obviamente, hay otras alternativas entre estos dos extremos, lo que elija una organización depende de los siguientes factores:

• La dimensión y dispersión geográfica del mercado para el producto o servicio de la organización; a mayor dispersión geográfica del mercado, más complejo será el MIS.

• La disponibilidad de información de los consumidores habituales y de los posibles consumidores; a mayor información, más grande será el MIS.

http://www.neoteo.com/innovaglass-el-escaparate-interactivo-15178

 • La asignación presupuestaria para el desarrollo y mantenimiento de MIS; a mayor presupuesto, mayor sofisticación del MIS.



¿Qué características debe tener un sistema informatizado de marketing? El éxito de un sistema MIS radica en el cumplimiento de estas tres características:

• Debe centralizarse; una organización necesita introducir toda su información en un único sistema.

• Las diversas bases de datos (archivos del consumidor, de contabilidad y de ventas) han de estar del todo introducidas para poder contrastar o combinar la distinta información.

• El responsable de marketing debe poder recuperar esta información de manera que se pueda utilizar en el momento de tomar una decisión.



Al desarrollar un MIS, hay que responder las siguientes preguntas:

QUIEN

• consume nuestro producto

http://aescsoluciones.blogspot.com/2011/05/definir-lo-que-es-un-cliente_06.html


• decide la compra (consumidor, cónyuge, amigo, familiar)

• consume los productos de la competencia

• ocupa las segmentación especificas (demográficas, psicográficas) QUE

• productos compiten con los nuestros

• beneficios busca el consumidor (diversión, fitness)

• factores influyen en la demanda (precio, distancia recorrida)



• importancia tiene la adquisición de criterios (alta – tecnología)

• riesgos que corre el consumidor (salud, molestias)

DONDE



• decide la compra(en casa, en el trabajo, en el club)


http://lacuadriculada.blogspot.com/2010_07_01_archive.html

• se informan los compradores

• adquieren los consumidores el producto CUANDO


• compran los clientes(el mismo día del partido/acontecimiento)

PORQUE

• los clientes adquieren nuestro producto(regalos, negocios)

• se forman ciertos grupos de clientes(cónyuges, amigos) COMO


• utilizan los consumidores nuestro producto

• compran ( con que asiduidad)




Con esta información, cualquier entidad deportiva o equipo deportivo podrá mejorar sus estrategias de marketing para incrementar sus ventas.

http://cmiuruguay.blogspot.com/2011/02/curso-de-tecnico-en-marketing-deportivo.html





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