En el siguiente cuadro aparece un resumen del Top Green Brands (las 12 principales marcas verdes) donde resaltan algunas marcas como Toyota, 3M, Siemens entre otras.
![]() |
Debido al crecimiento de la preocupación por los eventos ambientales que están ocurriendo en la actualidad como el cambio climático, algunas empresas se han comprometido con hacer algo al respecto creando marcas ecológicas o verdes para satisfacer al segmento de consumidores ecológicos que así lo demandan.
A razón de esto, se realizó una investigación para conocer cuáles eran las marcas más ecológicas entre 3000 compañías por medio de la percepción de los consumidores. Se entrevistaron a 10,000 consumidores en todo el mundo donde, al menos una marca fue evaluada por 1250. Esta metodología se basó en el análisis de los datos a disposición del público, y los datos de Thomson Reuters ASSET4 (que incluye datos sobre el rendimiento ambiental de sustentabilidad para más de 3.000 empresas). Los datos del rendimiento ambiental de sustentabilidad (Green Performance Score) que incluye al Gobierno, operaciones, transporte y logística, productos y servicios, cadena de suministro y Stakeholder Engagement, se combinaron con el valor de marca que generan las empresas: autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y entendimiento.
En el siguiente cuadro aparece un resumen del Top Green Brands (las 12 principales marcas verdes) donde resaltan algunas marcas como Toyota, 3M, Siemens entre otras.
Best Global Green Brands 2011 Ranking (http://www.interbrand.com)
![]() |
http://ecolosfera.com/green-tv-apuesta-por-televisores-lcd-mas-ecologicos/ |
Es evidente, que cada vez más los consumidores optaran por comprar marcas comprometidas con nuestro entorno, lo cual implica que las empresas deben comunicar una estrategia ecológica y sostenible para influir en la decisión de compra de los consumidores y mantenerse en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario