3 feb 2010

¿Qué son las redes sociales y como aprovecharlas? Parte 2.

Continuando con el artículo anterior, ahora hablaremos sobre los beneficios de promocionarse en las redes sociales. (http://www.vaargentina.com)

 
1. Una red social es una canal adicional de visitas Web cualificadas: Al día de hoy el tráfico Web proveniente de redes sociales es perfectamente medible. Su tendencia es creciente pero a un ritmo lento. El crecimiento exponencial del uso de las redes social engorda el mercado potencial de clientes a obtener.

2. Son una herramienta de fidelización: Las redes sociales nos permiten mantener informados a nuestros clientes de toda nuestra actividad. Cada vez que el usuario entra en su perfil social se entera de lo que está haciendo nuestra empresa.

3. Aumenta el branding (creación de una marca): En las redes sociales el nombre de nuestra marca sale plasmado de forma permanente. Una eficaz campaña de redes sociales aumenta el conocimiento de una marca.

4. Genera enlaces externos que apuntan a nuestro sitio: En muchas redes sociales se pueden insertar enlaces o links que apunten a nuestro sitio Web. Algunos de estos enlaces contabilizan para el mejoramiento del posicionamiento en buscadores.

5. Permite obtener un feedback (retroalimentación) de nuestros productos y servicios: Normalmente en las redes sociales los miembros de la comunidad pueden insertar comentarios u opiniones. Esta información puede convertirse en un pequeño estudio de mercado. Y servirnos para mejorar nuestro producto.


Antes de realizar una campaña de promoción en alguna red social (facebook, twitter,etc) hay que preguntarnos lo siguiente:

*¿Mi marca, producto o servicio tiene salida en las redes sociales?

*¿Tengo tiempo para crear contenidos para las redes sociales?


Para responder a estas dos interrogantes, primero hay que conocer los beneficios antes descritos y segundo los pasos típicos para seguir una campaña de estas características.

Pasos a seguir para promocionarse en las redes sociales

1) Crear un blog con la información que deseamos promocionar. Un blog además de ser una herramienta que expande la visibilidad de nuestros contenidos en los buscadores se convertirá en la plataforma que distribuirá los nuevos contenidos hacia las redes sociales. Muchos portales de la web 2.0 importan de forma automática la información que publicamos en nuestro blog.

 
2) Crear un perfil o cuenta en las principales redes sociales más acordes para promocionar nuestros productos y servicios. No podemos darnos de alta en todas las redes sociales y no todas las redes sociales son las apropiadas para nuestro plan de marketing en la Web 2.0.

• Si poseo videos tutoriales de mi producto crear un canal en una red social de videos (YouTube, Dailymotion, Metacafe, Vimeo) es lo más adecuado.

• Si tengo un grupo de música la mejor red social para promocionarlo será MySpace.

• Si constantemente creamos eventos corporativos un grupo en Facebook es una herramienta ideal para promocionarlos.

• Si tengo una tienda virtual y constantemente publicó ofertas interesantes Twitter puede ser una herramienta eficaz.

• Si publicamos ofertas de trabajo LinkedIn es la red social profesional más interesante para comunicarlo. Entre otros.




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