3) Personalizar el perfil o cuenta: Muchas redes sociales permiten optimizar el diseño gráfico de la página de la empresa en dicha red social. Podemos publicar nuestro logo, subir información corporativa, insertar un link que apunte a nuestro site, cambiar los colores y diseño gráfico del fondo de la página, etc. Es importante que los diferentes perfiles sociales parezcan una ampliación de nuestro sitio Web.
4) Actualizar con frecuencia nuestra cuenta. Esta es la parte más difícil para las empresas y donde la mayoría fracasa. Mantener vivo y con movimiento el perfil de la empresa en las redes sociales es la parte más importante. Todas las semanas debemos subir contenidos, fotos, videos que den consistencia a nuestra presencia en la Web 2.0. En los últimos meses están saliendo al mercado herramientas online que permiten centralizar la edición de varios perfiles en distintas redes sociales. Esta ventaja tecnológica debemos aprovecharla para que el trabajo de actualización sea lo más cómodo posible.
5) Comunicar la existencia de nuestras cuentas en las redes sociales. Buena parte del tráfico de un perfil o cuenta en un red social vendrá del posicionamiento que obtenga dentro de la misma red social pero no es suficiente sobre todo al principio. En la fase de introducción de la red social debemos comunicar a nuestra base de datos que tenemos una nueva presencia online en la Web 2.0. Un email dirigido a nuestra base de datos comunicando y enlazando a nuestras cuentas de redes sociales es una buena iniciativa. Otra táctica que funciona es colocar botones de enlaces en nuestro sitio Web invitando a los visitantes a unirse a nuestros grupos en las redes sociales.
6) Medir resultados. La analítica Web en las redes sociales está en pañales. No es tan exacta como la medición de resultados en un sitio Web tradicional. En cada red social se generan distintos tipos de impactos y contactos que complican un poco la medición. Sin embargo es posible medir los fans en un grupo de Facebook, el número de seguidores en Twitter, el número de reproducciones de un Video, etc. Lo complicado es ponderar cada contacto e impacto en igualdad de condiciones.
Algunos autores piensan que las redes sociales pueden ser una moda pasajera. Sin embargo al día de hoy, muchas redes sociales no han llegado a su punto de inflexión y su curva de usuarios registrados sigue siendo ascendente. Una campaña de promoción bien gestionada en las diversas herramientas que ofrece la Web 2.0 puede convertirse en un canal de atracción de tráfico Web efectivo, medible, barato y rentable.
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