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LaNacion |
Algunas de las predicciones para este año 2011 que inicia y que seguramente involucraran al mundo del marketing fueron publicadas en el sitio:
http://www.federatedmedia.net/ (fundador John Battelle Federated Media) ¡tomen nota!
1. Renacimiento de la web: muchos aseguran que el auge de las aplicaciones y el móvil están matando a la web como la conocemos. Pero este año, los internautas se darán cuenta de que la web es la esencia de casi todas las novedades tecnológicas y que es mucho más “amigable” que algunas aplicaciones. Regresaremos a los principios básicos de la web 2.0.
2. La voz se convertirá en una interfase cada vez más importante: sobre todo en cuanto a aplicaciones móviles se refiere. A lo largo del año podremos ser testigos de la creación de populares aplicaciones que funcionen a través de la voz, particularmente de aquellas que unen ésta con texto y cuestiones de identidad.
3. Las demand-side platforms se convertirán en una fábrica de grandes plataformas de marketing: se trata de plataformas que gestionan de una forma más práctica la publicidad online. En 2011 cobrarán mayor protagonismo, ya que lo más importante es que los anunciantes tengan escalabilidad y eficacia, y sobre todo, que los consumidores puedan tener parte del control.
4. La Mac App Store será un éxito: esta nueva aventura de Jobs podría hacer que se incrementaran las ventas de Macs, que van cayendo mientras crecen las de iPads y iPhones.
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FerreiraCreativos |
5. Apple se animará con las redes sociales: probablemente llegue a algún tipo de acuerdo con Facebook.
6. Apple comenzará a mostrar síntomas de desgaste: tal y como le ocurrió a Microsoft a mediados de los 90 y a Google en los últimos años (como el fracaso de su primer teléfono Nexus One y su Google TV). Se están volviendo muy grandes y sólo se retroalimentan de sí mismos.
7. Cambios en el liderazgo de Microsoft: no es que vaya a irse Ballmer, pero la compañía invertirá en nuevos talentos para abrirse a más mercados y cambien de dirección en aspectos como el marketing y las redes sociales.
8. Los mercados públicos se abrirán a hacer nuevos tratos online: a pesar del actual crecimiento de las IPO’s privadas, hay muchas razones para que las compañías públicas sean, como su nombre lo dice, públicas.
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SocialMediaPoint |
9. Incoherencias en el mercado de los tablets: no cabe duda de que Apple seguirá dominando con su iPad, mientras que Google se centrará en ofrecer una experiencia consistente a los usuarios de Android para tablets y móviles.
10. Facebook dejará de ser el rey del online: la compañía seguirá siendo vista por la prensa como una especie de Gran Hermano, mientras que pueden surgir problemas internos debidos a su crecimiento. Sin embargo, los dólares y su alcance seguirán creciendo.
11. Veremos más legislación respecto a la privacidad de los datos online (Traducción: www. http://www.marketingdirecto.com).
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